Concluimos nuestro curso de Historia de Sevilla en la Antigüedad

El tesoro del Carambolo
Durante el mes de febrero hemos realizado la III edición del curso de Historia de Sevilla. En esta ocasión hemos abordado el periodo de la Antigüedad. A través de cuatro rutas hemos conocido mejor la vida cotidiana de los sevillanos de hace más de 2.000 años. En nuestra primera ruta descubrimos la huella de los romanos en espacios sorprendentes de la ciudad: pedestales a los pies de la Giralda, unas termas en el interior de un hotel o una cisterna romana bajo nuestros pies.
 Hemos aprendido a apreciar la arqueología a través de nuestras visitas al Museo Arqueológico y al Antiqvuarivm de Metropol Parasol. También hemos comprobado que la Historia se puede escribir en primera persona del singular y por ello nos hemos acercado a la figura de Regla Manjón, la condesa de Lebrija. Como broche de oro realizamos una visita a la ciudad romana de Itálica.
En esta edición han participado más de 40 personas de todas las edades, muchos de ellos alumnos de anteriores ediciones. Todos han mostrado su absoluta satisfacción por participar en esta actividad.
Visita al museo arqueológico
Visita a Itálica
Visita al conjunto arqueológico de Itálica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s