Conoce la Sevilla conventual

Alminar afronta a partir de este miércoles la tercera edición del ciclo de Conventos de clausura, que viene celebrando desde 2010. Todos los miércoles del mes de noviembre a las 17 horas os proponemos una visita a un convento o iglesia de la capital.

Imagen

Conventos a visitar

Miércoles 7 de noviembre: Convento de san Clemente.  Punto de encuentro: Barqueta, esquina con calle Calatrava.

Fernando III entra en Sevilla un 23 de noviembre de 1248, festividad de San Clemente. En agradecimiento a su victoria el rey levanta un monasterio en honor al santo. Los dulces de las hermanas cistercienses de San Clemente son los más afamados de la ciudad.

– Miércoles: 14 de noviembre: Hospital de la Misericordia. Punto de encuentro: Plaza de la Encarnación (escalinata principal).

La iglesia del Hospital de la Misericordia atesora un impresionante patrimonio artístico, que no dejará indiferente al visitante. La orden de San Juan de Dios gestiona actualmente el edificio.

– Miércoles 21 de noviembre: Convento del Buen Suceso. Punto de encuentro: Plaza de la Encarnación (escalinata principal).

Esculturas de Juan Martínez Montañés o Alonso Cano ornamentan una de las iglesias más desconocidas de Sevilla. El convento de monjes carmelitas nos abre sus puertas.

– Miércoles 28 de noviembre: Antiguo convento dominico de San Pablo el Real. Punto de encuentro:calle San Pablo, puerta de la iglesia de la Magdalena.

La antigua casa Grande de los dominicos fue uno de los conventos más impresionantes de la ciudad. En el siglo XIX acogió la primera sede de la Diputación. 

Horario: Todos los miércoles del 7 al 28 de noviembre. De 17 a 18.30 horas

Precios*: 

10 euros por ruta (previa reserva)

12 euros por ruta (pagando al monitor el mismo día de la visita)

40 euros curso completo

*Incluye entrada a conventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s