Rutas para descubrir Sevilla

Sevilla, que antes fue Isbiliya, Hispalis y Spal, es una ciudad milenaria por la que han pasado multitud de culturas y pueblos. Todo ello ha configurado una capital con una rica identidad propia, una lugar que maravilla  a propios y extraños, una ciudad que guarda una esencia única. Con este programa de rutas conoceremos Sevilla calle a calle, barrio a barrio, monumento a monumento, historia a historia, leyenda a leyenda… ¿Te vas a perder esta oportunidad de descubrir Sevilla?

banner_descubriendo_baja

Este programa durará todo el curso 2014/2015. A continuación, la programación de los próximos meses:

 

OCTUBRE

Miércoles 8 – Ruta La huella de los Jesuitas. En 1539 Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús. Desde entonces, la huella de la mayor orden masculina católica ha quedado impregnada en la ciudad. Con esta ruta descubriremos la historia de las iglesias y colegios  jesuitas que existen o existieron en Sevilla.huella

Miércoles 15 – Ruta Las puertas de la muralla macarena. De aquella muralla de Sevilla quedan muy pocos vestigios, como el tramo que empieza en la Puerta de la Macarena y finaliza en la Puerta de Córdoba. Recorriendo esa ruta amurallada descubriremos curiosidades e historias sobre la propia cerca, sus puertas, los templos cercanos y el propio barrio.promomacarena

Miércoles 22 – Ruta Cruces y capillas callejeras. La religiosidad en la calle es algo que pervive en la ciudad. Se mantiene gracias a esas cruces y capillas callejeras que llenan Sevilla. Esas cruces no se colocaban porque sí, detrás de cada una de ellas hay una historia. Aquellas capillas respondían a un fin o devoción. Todo ello y más lo descubriremos en esta ruta.

promo-Recovered

 

NOVIEMBRE

Viernes 7 Noviembre – Ruta Misterios y fantasmas de Sevilla. ¿Qué leyendas ocultas las calles de nuestra ciudad? ¿Conoces en qué lugar de nuestras calles hay un edificio encantado? Descubriremos el lado más esotérico y mágico de Sevilla, recorriendo lugares embrujados. Punto de encuentro: Puerta de San Cristobal de la Catedral de Sevilla.

promo_viernes7nov

 

Viernes 14  Noviembre– Ruta El barrio de los Humeros. Junto a los Campos de Marte de Sevilla (Plaza de Armas) se desarrolló en un barrio que creció en la modernidad vinculado a las actividades portuarias. Se trata de una zona cargada de historia: en el hubo fábricas de ahumados de pescado, en el levantó su casa-biblioteca Hernando Colón o por la Puerta Real entraron grandes monarcas. Un barrio para descubrir. Punto de encuentro: Plaza Puerta Real (calle Alfonso XII).

promo_viernes14novA

Viernes 21Noviembre –  Ruta San Lorenzo y su entorno*. La plaza que lleva el nombre de la iglesia gótico-mudéjar del siglo XIV es cada viernes lugar de peregrinación para muchos sevillanos que se dirigen a la Basílica que antes fue palacio. No cabe duda que el barrio que se articula en torno a esta plaza es uno de los más señoriales de la ciudad. En nuestro recorrido descubriremos su extensa historia. Punto de encuentro: plaza de San Lorenzo (monumento a Juan de Mesa)promo_viernes21novB

 

Viernes 28 Noviembre– Ruta De San Gil a Feria, el norte de Sevilla. La zona norte del casco histórico de Sevilla guarda un rico pasado y patrimonio artístico. San Gil, San Luis, Feria… calles y monumentos llenos de historias que nos llevan al pasado de ciudad; leyendas y curiosidades con la que descubriremos uno de los barrios con más personalidad de Sevilla . Punto de encuentro: Arco de la Macarenapromo_viernes28nov

DICIEMBRE

Sábado 13 Diciembre – Visita al Monasterio de Santa María del Socorro*. En la calle Socorro, junto a la calle Bustos Tavera, se levanta uno de los diecisiete conventos que aún quedan en la ciudad. Este cenobio renacentista guarda un patrimonio artístico de gran valor. La elaboración de dulces es la única vía que tienen estas monjas de contacto con el exterior a través de su torno. Punto de encuentro: Calle Socorro (puerta de acceso al monasterio).

 

promo_sabado13dic

PLAZAS LIMITADAS

HORARIOS: Las rutas comenzarán a las 20:30 horas, con una duración aproximada de 90 minutos. La visita del viernes 21 de noviembre comenzará a las 20:00h y la visita del sábado 13 a las 18:00h.

PRECIOS:

– 6 €/persona: Venta anticipada**

– 8 €/persona: Venta in situ.

– Gratis menores de 12 años (inclusive)

Más información en http://www.alminar.net o 954 374 172

*Todas las rutas comenzarán a las 20:30 horas, excepto la visita del viernes 21 de noviembre que comenzará a las 20:00h y la visita del sábado 13 que comenzará a las 18:00h.

**La venta anticipada sólo se podrá hacer por transferencia/ingreso en cuenta bancaria o mediante las plataformas online UNIVERCITY y TOMATICKET. L transferencia se podrá hacer hasta 24 horas antes de la ruta al siguiente nº de cuenta 0049-0180-29-2092086756 indicando el nombre del visitante y enviando el comprobante por e-mail (  info@alminar.net).Para realizar la reserva debe ponerse previamente en contacto con nosotros para asegurar la disponibilidad de plazas. Puede hacerlo por teléfono en el 954 374 172 o por email en  info@alminar.net .

 

Los precios son por persona. Gratis para menores de 12 años gratis. La empresa se reserva el derecho de modificación/cancelación de la sesión previa notificación y devolución del importe abonado al cliente.

caretl descubriendo la ciudad_nov_dic

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s