Descubre el barrio de los humeros de Sevilla

Antes de empezar ¿sabes de qué barrio se trata? Estamos hablando de el barrio que se desarrolla en torno a la Puerta Real, un barrio del que muchos desconocen su historia y que con la ruta “El barrio de los Humeros” pretendemos conocer.

Puerta Real

Puerta Real

Con la ruta del próximo sábado 7 de febrero descubriremos curiosidades y leyendas de una zona de la ciudad muy transitada pero con una historia que pasa desapercibida. Se trata de un barrio que creció al calor de la actividad comercial de Sevilla en la Edad Moderna. Un barrio de pescadores y curiosas industrias que guarda grandes historias.

banner_descubriendo_baja

Por ejemplo ¿Sabías que Hernando Colón se construyó un palacio? El hizo en el siglo XVI, sobre un basurero (lo cual sería catastrófico para su futuro) junto a San Laureano y extramuros. Se trataba de un palacio renacentista, de grandes dimensiones y en el que Hernando guardó su importantísima biblioteca que más tarde se cedería a la Catedral. La que se conoció también como Casa de Colón o de los Colones desapareció pero nos dejó su historia.

 Imagen idealizada de la casa de Colón

Imagen idealizada de la casa de Colón

Casa de Colón en una representación de Joris Hoefnagel

Casa de Colón en una representación de Joris Hoefnagel

 

 

 

 

 

 

 

También descubriremos en nuestra dónde se ubicaban “los campos de Marte” en Sevilla, qué reyes entraron por la desaparecida Puerta Real y por qué lo hicieron por esta en concreto, de dónde viene el nombre de “humeros” o cómo es la capilla homónima que se encuentra al inicio de Torneo.

Sin lugar a dudas una ruta para descubrir la ciudad. El punto de encuentro será la Plaza Puerta Real (calle Alfonso XII) a las 17:00h. Los precios desde 6€ (infórmate de los descuentos para universitarios y gratuidad para menores de 12 años). Y más información en http://www.alminar.net , info@alminar.net, daniel@alminar.net y en el 954374172.

 

Sevilla, Visitas, ruta, rutas guiadas, visitas guiadas, cultura, historia, ocio, historia Sevilla, ruta sevilla, que hacer en Sevilla, 

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s