Rutas para descubrir Sevilla_NdP

2015 contará también con un programa de rutas guiadas a través de las cuales conoceremos la historia, el pasado y las leyendas de la capital hispalense.

Rutas Alminar

Sevilla, que antes fue Isbiliya, Hispalis y Spal, es una ciudad milenaria por la que han pasado multitud de culturas y pueblos. Todo ello ha configurado una capital con una rica identidad propia, un lugar que maravilla  a propios y extraños, una ciudad que guarda una esencia única.  Alminar Servicios Culturales ha diseñado un programa titulado Rutas Descubriendo la ciudad con el objetivo de conocer todo lo que oculta Sevilla.

Cada semana se realizará una ruta con una temática diferente. Centradas en una determinada época de Sevilla (Paseando por Hispalis, 13 febrero; Paseando por Isbiliya, 15 mayo; La Sevilla del Siglo de Oro, 13 marzo) o en un barrio en concreto (El barrio de los Humeros, 7 febrero; San Bernardo, un barrio torero, 20 febrero; visita al Centro de la Cerámica de Triana, 7 marzo; La Pasión en San Martín y San Andrés, 20 marzo; El regionalismo en Santa Cruz, 17 abril. Estas rutas darán paso a principios de junio a la cuarta edición de las rutas nocturnas “Sevilla bajo las estrellas”.

Con este programa de rutas pretendemos que todos los sevillanos y sevillanas descubran el pasado de la Sevilla en la que viven a diario por lo que les cuesta una tapa y un par de cervezas. Ya que queremos hacer cultura para todos, hemos decidido ajustar los precios a la situación de crisis actual. Los precios de las rutas son desde 6 euros, gratuidad para los menores de 12 años y con descuentos para universitarios.

Este sábado 7 de febrero comenzarán estas rutas guiadas con la titulada El barrio de los humeros. Junto a los Campos de Marte de Sevilla (Plaza de Armas) se desarrolló en un barrio que creció en la modernidad vinculado a las actividades portuarias. Se trata de una zona cargada de historia: en el hubo fábricas de ahumados de pescado, en el levantó su casa-biblioteca Hernando Colón o por la Puerta Real entraron grandes monarcas. Un barrio para descubrir. El punto de encuentro será la Plaza Puerta Real (calle Alfonso XII) a las 17:00h. Contacta con nosotros en info@alminar.net, daniel@alminar.net o en el 954374172.

caretl descubriendo la ciudad

 

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s