Una ruta para descubrir el barrio de San Bernardo

El próximo viernes 20 de febrero a las 20:30h realizaremos la ruta «San Bernardo, un barrio torero» perteneciente al programa de visitas guiadas Descubirendo la ciudad.

Vista aérea de iglesia de San Bernardo

Vista aérea de iglesia de San Bernardo

Recorreremos las calles de este barrio conociendo leyendas, curiosidades y la historia de Sevilla. Porque San Bernardo es clave para entender la ciudad. En su entorno, el califa almohade Abu Yaqub Yusuf se construyó un palacio recreando un lugar paradisíaco, lo que hoy conocemos como La Buhaira. Años más tarde el rey Fernando III el Santo  llegó a los entornos de Isbiliya un 22 de agosto de 1247, día de San Bernardo. En los terrenos que lleva el nombre de este santo, el rey decidió instalar su campamento y construir una ermita. Avanzando en la historia de la capital andaluza, junto a este barrio se instalarían fábricas de artillería. Ya en el siglo XX, el barrio, en el que nacieron toreros como Pepe Luis Vázquez, vio como se levantaba la segunda plaza de toros de Sevilla, La Monumental.

Interior plaza de toros La Monumental

Planta de Basílica de la Inmaculada

Y tal como la vio nacer y crecer, la vio morir. Es también en el siglo pasado cuando, en el lugar que se levantó el palacio del califa, Anibal González iba a levantar una basílica de 125 metros de largo, 45 metros de altura y con torres que iban a superar en 4 metros a la Giralda.

 
Ésto y muchas más curiosidades, leyendas e historias descubriremos el próximo viernes 20 de febrero en la ruta «San Bernardo, un barrio torero«. La hora, a las20:30h (se ruega estar 15 minutos antes) en la puerta de la iglesia de San Bernardo (calle Santo Rey). El precio, desde 6€. Infórmate de las diferentes formas de pago (transferencia, ingreso, efectivo, online). Recordaros de la gratuidad para los menores de 12 años.
Más información en http://www.alminar.net , info@alminar.net , daniel@alminar.net o en el 954 374 172. ¿Te lo vas a perder?

Rutas Descubriendo la ciudad

Dani Antón

Autor: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero.
Twitter: @DaniAnton // Linkedin

Deja un comentario