Las Rutas de Alminar – Invierno 2017

Las rutas y visitas de Alminar continúan en el 2017. Para este invierno venimos con una programación cargada de actividades y novedades.

cartel_visita-expo-venerables21/01/2017 Sábado. 11:30h.  Visita explicativa a las Exposición “Velázquez. Murillo. Sevilla” de Focus-Abengoa (Hospital de los Venerables Sacerdotes). Con motivo del 25 aniversario de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) en el Hospital de los Venerables y la celebración del Año Murillo, se presenta Velázquez. Murillo. Sevilla., la primera gran exposición que conmemora el IV aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. Alminar inicia sus actividades de Murillo 2017 precisamente visitando esta exposición única. En la visita descubriremos no sólo los aspectos comunes de ambos genios sevillanos, sino detalles e historias de cada una de las obras.

 

ruta_triana201727/01/2017 Viernes. 20:30h. Ruta “Triana, historia más allá del puente”. Se trata de uno de los barrios históricos de la ciudad. Su ubicación, en la otra margen del río, ha sido clave en muchos aspectos de la historia y cultura del arrabal, de los trianeros y de Sevilla. En nuestro recorrido descubriremos lo más y lo menos conocido de Triana. Punto de encuentro: Altozano (Monumento Gitana)

 

 

 

 

cartel_obra-murillo

10/02/2017 Viernes. 20:30h. Ruta “La obra de Murillo en Sevilla”. Esta ruta se centra en la producción artística de Murillo. Un recorrido por los lugares en los que el artista dejó su huella profesional. Instituciones para las que creó importantes obras pictóricas, espacios que se embellecieron con las imágenes que salían de los trazos de sus pinceles, lugares en los que desarrolló su profesión. Esta ruta es una oportunidad para conocer la faceta profesional de uno de los grandes genios de la pintura universal. Punto de encuentro:

 

 

ruta_cruces-y-capillas24/02/2017 Viernes. 20:30h. Ruta “Historia de Cruces y Capillas callejeras”. La religiosidad en la calle es algo que pervive en la ciudad. Se mantiene gracias a esas cruces y capillas callejeras que recorren la ciudad. Esas cruces no se colocaban porque sí, detrás de cada una de ellas hay una historia. Punto de encuentro: Postigo del Aceite

 

 

 

 

ruta_el-arenal03/03/2017 Viernes. 20:30h. Ruta “El Arenal, el barrio del Nuevo Mundo”. Sevilla fue el Puerto de Indias, era el centro de toda la actividad comercial con el Nuevo Mundo. Y al calor de esa actividad portuaria creció un barrio lleno de gremios, comerciantes, artesanos e incluso prostitutas. Descubre el barrio más cosmopolita de la Edad Moderna. Punto de encuentro: Arquillo del Ayuntamiento.

 

 

 

 

ruta_teatralizada-murillo17/03/2017 Viernes. 20:30h. Ruta teatralizada “Murillo anda por Sevilla”. Uno de los mayores genios que ha dado la pintura universal nació, pintó y murió en Sevilla. A lo largo de nuestra ruta descubriremos aquellos lugares que marcaron la vida y obra de Bartolomé Esteban Murillo. Un recorrido especial en el que unos invitados ilustres nos trasladaran en persona a aquella Sevilla murillesca. Punto de encuentro: Sta María la Blanca

 

 

 

 

Dani Antón

Autor de esta entrada: Dani Antón . Bloguero, gestor cultural y asesor histórico. Más en about.me/danianton . Twitter // Linkedin // Instagram

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s