“El Real Alcázar de Sevilla, historia y arte” el nuevo curso de Alminar

Alminar organiza  el nuevo curso “El Real Alcázar de Sevilla, historia y arte” con el objetivo de profundizar en el conocimiento del palacio Real en uso más antiguo de Europa. Aunque fue levantado en el siglo XI la historia de este lugar comienza en época romana y adquiere relevancia en la visigoda. Se trata de un monumento único en el que podemos identificar perfectamente los estilos según los monarcas que residieron en él: islámico, gótico, renacentista… No sólo es una auténtica obra de arte en sí misma, sino además una pieza esencial en la historia de España pues sus patios, pasillos y habitaciones fueron habitados por personajes como Al-Mutamid, Abu Yaqub Yusuf, Fernando III, Alfonso X, Pedro I, los Reyes Católicos, Carlos V, Isabel II, Alfonso XII…

Pero este curso, de manera innovadora, quiere ir más allá descubriendo y analizando espacios y elementos únicos y que diferencian al Real Alcázar: sus azulejos y sus jardines. Profundizaremos de forma individual estos dos aspectos del Palacio para alcanzar así un conocimiento completo y ser consciente de por qué el Real Alcázar de Sevilla es un monumento único en el mundo.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 9 de marzo y la metodología empleada en las clases consistirá en la alternancia de clases teóricas y prácticas. Las primeras se llevarán a cabo en la sede de Alminar Servicios Culturales SL (calle Faustino Álvarez 29-local, Sevilla), mientras que las segundas se realizarán visitando el propio templo. Los conceptos desarrollados en clase se verán in situ en la visita.

Los docentes, Rosa García y Javier Spínola, ambos licenciados en Historia y con una experiencia en la didáctica e interpretación del patrimonio de casi 20 años, transmitirán los conocimientos teóricos con explicaciones y ayudados por imágenes y vídeos. Tanto en las clases teóricas como las visitas se utilizará un lenguaje ameno y didáctico a la par que científico y riguroso desde un punto de vista histórico-artístico.

Se trata el curso “El Real Alcázar de Sevilla, historia y arte” de una oportunidad única y exclusiva (máximo 15 personas) de descubrir todo lo que encierra este monumentos Patrimonio de la Humanidad en 7 sesiones únicas.

Número de plazas: 15

Número de sesiones: 7 (105 minutos/sesión)

Fechas: Del 09/03/2017 al 01/04/2017

Precio: 85€ (entradas y alquiler de sistema de audio para visitas incluidos)

Calendario:

  • 09/03/2017 Jueves. 18:30h. 1ª sesión, clase teórica ‘El Alcázar islámico y gótico’.
  • 16/03/2017 Jueves. 18:30h. 2ª sesión, clase teórica ‘De Pedro I a los Reyes Católicos en el Real Alcázar’
  • 18/03/2017 Sábado. 11:00h. 3ª sesión, clase práctica ‘Visita al Real Alcázar de Sevilla”
  • 23/03/2017 Jueves. 18:30h. 4ª sesión, clase teórica ‘Los azulejos del Real Alcázar’.
  • 25/03/2017 Sábado. 11:00h. 5ª sesión, clase práctica ‘Visita al Real Alcázar de Sevilla: Los azulejos del Real Alcázar’
  • 30/03/2017 Jueves. 18:30h. 6ª sesión, clase teórica ‘Los jardines del Real Alcázar’.
  • 01/04/2017 Sábado. 11:00h. 7ª sesión, clase práctica ‘Visita al Real Alcázar de Sevilla: Los jardines del Real Alcázar’.

curso-alcazar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s